Vetusta Big Band

ico_videoico_webico_pdfico_newsico_contact
ico_nextico_prev

Vetusta Big Band es una orquesta creada en Oviedo en 2015 por Jesús Arévalo, pianista y compositor. Una formación de 18 músicos flexible y versátil que abarca el amplio repertorio musical de la era dorada del swing, el jazz, el latin y la música ligera en general.

La Vetusta Big Band busca convertirse en una orquesta estable de Jazz en la ciudad de Oviedo cubriendo conciertos, festivales, congresos y demás eventos artísticos y culturales, con su toque de distinción y elegancia.

Está formada, casi en su totalidad, por músicos asturianos, una condición que, si no necesaria, sí creemos importante como seña de identidad musical propia y como contraste a otras formaciones musicales del principado. Se trata de una formación de músicos profesionales en activo con una dilatada experiencia que les ha hecho ser reconocidos en el panorama musical asturiano, una experiencia basada en su extensa y muy ecléctica trayectoria interpretativa a través de múltiples formaciones de diversa índole: de música sinfónica, de jazz, de soul o de rock.

Dirección musical y piano: Jesús Arévalo.
Saxos: Javier Vázquez, Jorge Viejo, Kiko Torres, Fausto Salvent y Tomás Azpiri.
Trompetas: David Álvarez, Sergio Lomas, Aitor Herrero.
Trombones: Juan Guardiola, Adriano Fernández, Fabián Díez.
Guitarra: Álvaro Masó.
Bajo: Pablo Ballesteros.
Batería: Jorge Cambareli.
Voces: Domingo Lozano, Mariajo Baudot, Lucía Alonso Pardo y Lara Hoevenaar.

Galería

Premios Princesa de Asturias

“Scorsese Big Band” fue el proyecto de la Vetusta Big Band en los conciertos de la semana dedicada a Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.